Tras una investigación de tres meses, la policía aprehendió a los dos acusados por comercializar estupefacientes a través de una ventana enrejada de un inmueble ubicado en Los Pigüe, entre Necochea y Brandsen. Secuestraron cocaína, dinero y dos teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer de 29 años fueron detenidos tras un allanamiento en un point de venta de drogas en el barrio Libertad.
El operativo tuvo lugar en un inmueble de Los Pigüe, entre Necochea y Brandsen, luego de una investigación de aproximadamente tres meses que llevaron a cabo los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Verónica Valentini. El procedimiento efectuado este miércoles a la tarde estuvo a cargo del personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.
Según la información que suministraron las fuentes del caso, en el lugar los pesquisas secuestraron cocaína dividida en distintos envoltorios, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, fueron detenidas las dos personas que se hallaban en el lugar, donde se comercializaba la droga a través de una pequeña ventana enrejada.
Una vez finalizado el allanamiento, el hombre fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que la mujer quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Nº 50. Conforme explicaron los investigadores, la construcción donde fueron apresados los acusados poseía un paredón alto, con portón y rejas con media sombra negra para evitar que desde el exterior se pueda ver la actividad ilícita.
Del operativo, autorizado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, participó a su vez el personal de la Policía Ecológica, que estuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid-19, como así también el Escuadrón de Infantería y miembros de distintas comisarías de la ciudad.